Día 2: La cocina

Pues aquí seguimos, reportando desde zona de guerra.
Hoy toca paso a la cocina, es mi sitio favorito de la casa como seguro ya sabéis los que me seguís por twitter. Y hoy aviso que el post viene cargado de fotos (lo siento @GatoVolador, no me odies mucho) aprovechando que esta volviendo a recuperar su "color" habitual.
Antes de nada, el fregadero... Origen de muchas disputas en esta casa, y lo marrana que es GA, que aún cuando hemos dejado esta nota
Con garabatitos de FE y todo
Ella sigue haciendo esto, que yo he sacado con la pinza porque aunque ella no se lo crea, tocar comida mojada del fregadero a mi también me da un asco mortal


Y lo gracioso, es que como ya casi todos los desagües de cocina, tienen el típico tapón de agujeros para que la comida no se cuele, pero ella se empeña en quitarlo para que la comida se cuele por el desagüe (y luego la que tiene que matarse con el desatascador soy yo)


Y así es como queda el tema después de fregar, prometo que el tapón no está cerrado, pero ya han tenido que venir dos veces por el tema de las tuberías, mucha grasa, comida, pelusas de la lavadora y además unas tuberías llenas de codos que lo convierten en una gymkana acuática. 


Hasta hace poco estuvimos esperando a que viniesen a desatascarlo porque cuando ponías la lavadora desaguaba por el fregadero para arriba, y si no estabas presente y achicando agua con un cubo (5 cubos de fregona llenitos) se montaba la marimorena en la cocina, incluso se mojaba el enchufe de la lavadora y saltaba el agua, todo muy "safety". Y estas dos, GA y CH pasaban de achicar agua, que un día tuve que llamarle la atención y ponerme yo a ello mientras ella se quedaba quieta mirando como estaba agobiada yo achicando agua y secando la encimera y todo. Mucha sangre fría lo suyo (¡que lagarta!) (vale, este chiste sobraba). Al menos, nos quedaba el consuelo de que por el mismo precio teníamos piscina :D

Otra cosa que me encanta de la cocina es tener que apartar mil veces los mismos cacharros para poder fregar lo tuyo. Este en concreto lleva desde ayer mañana en el fregadero, y diré más, bueno, más bien pondré el tweet.
Aclaro que el wok siquiera es suyo, es de FE
Bueno, y ya dejamos el tema "fregadero" a parte y pasemos a otros menesteres de la cocina, como los platos y cubiertos mohosos desperdigados por la casa
En la segunda si la veis en grande podréis apreciar los cuchillos llenos de moho (para los más morbosos) que además están súper bien situados, porque GA usa esa puerta como entrada y salida, y no se ha molestado ni en apartarlos para no cortarse el pie un día. Hasta ese grado de dejadez ha llegado (y de dejar esa puerta abierta siempre, que esta noche pensamos que había entrado un extraño a la casa).

Pero eso no es todo, porque aunque fue hace menos de una semana cuando vino la señora de la limpieza, ya ha empezado a coleccionar basura por la cocina, a las fotos me remito:


Lo de la cajita tiene guasa, porque solo tiene que abrir la puerta de la cocina para tener los cubos de reciclaje delante, y ahí lleva ya tres 4 días, y las bolsas, excepto la del aldi, que es la típica bolsa de bolsas que todos tenemos en casa, las otras dos son su basura que en vez de tirar en el cubo de ruedas grande, se dedica a amontonar en la cocina hasta que alguien se cansa y saca fuera. Es todo un regalo de mujer, de verdad. Ah y mención especial a la papelera, que se dedican a empujar la basura hacia abajo hasta que se cuela la bolsa dentro y para poder vaciarlo hay que volcarlo directamente en el cubo grande de basura, pronto lo harán porque ya está casi llena por completo.

Lo peor de todo es que mi nevera es la que está al lado de la basura, es un poco asco literalmente. (Y no digáis nada de mi escoba y recogedor, soy divina hasta cuando limpio)

Ya voy terminando, actualizando las últimas noticias: seguimos sin lavadora ni lavavajillas. E Iván me ha pedido que le dé permisos de autor para escribir también de vez en cuando.
Volveré pronto por aquí con más historias escabrosas y que no os engañen las fotos la cocina aún está limpia, dejádme un mes y os la vuelvo a enseñar.

2 comentarios:

  1. Madre de Dios, aunque mi experiencia con la gente marrana es extensa, en otro campo aunque relacionado: recoger basuras de una comunidad de vecinos. Aparte de no reciclar, te puedes encontrar cualquier cosa en forma de bolsa de basura, incluso cosas que en fin, yo no echaría al menos en "ese formato". En tu caso lo sufres dentro de casa, que es más grave O_O. Y si esto es tras haber pasado la de la limpieza preventiva, espero poder ser testigo de cómo evoluciona a vertedero :P

    ResponderEliminar
  2. Lo serás, créeme. Y pena que no tengo fotos de la piscina, aunque estaba pensando en dejar fotos del día que ensució toda la cocina

    ResponderEliminar